tea-party1

A veces lo más seductor de una historia es su sencillez aparente. No soy muy dado a las infusiones, pero el ‘Tea Party’ de la francesa Nancy Peña (Editorial Dibbuks) me ha dejado un excelente sabor de boca. La autora francesa retoma su obra anterior, ‘El gato del kimono’, para ofrecer un tebeo con un dibujo que recuerda a los grabados de la época victoriana, momento en el ambienta la absorbente trama.

Peña nos sitúa en esta ocasión en Londres, donde dos importantes lores compiten en una ‘tea party’, en la que tratan de dilucidar quién ofrece el mejor té de la ciudad. Uno de los aristócratas contrata a un asesor culinario, Victor Neville, para que se ocupe de encontrar las mejores hojas de esta planta. En su misión se cruzará con una inesperada aliada, la hija del lord rival, Alicia, que quiere ayudarlo para desmontar las ambiciones de su padre…

teaparty111

Este es solo el comienzo de una historia con final inesperado, que tiene a invitados de lujo, como el mismísimo Sherlock Holmes. Si el guión es sutil y engancha sin aspavientos, algo magnífico en una época en la que prima lo barroco, la puesta sobre el papel no es menos elegante. El trazo, en blanco y negro, respira aires decimonónicos, y recuerda a las antiguas estampas que adornaban los libros de Conan Doyle. Y cuando uno menos se lo espera, el color rojo irrumpe para introducirnos en parajes más oníricos.

Un gato travieso, una taza de té, un par de elegantes protagonistas… No hay nada más, ni nada menos, en este cómic que bien podría ser una versión moderna de un cuento ilustrado de páginas amarillentas y sabor añejo… Lo más difícil es acabar de leerlo y no tener ya a mano la más que probable tercera parte.